f3e: CRUZÓ EL CHARCO Y DESEMBARCO EN ENTRE RÍOS … TOMÁS GRANZELLA

Después de debutar triunfante en el día de ayer, el uruguayo Tomás Granzella (AA Racing Team) ratificó su dominio en tierra gualeguaychuense quedándose también con la cuarta competencia de la temporada casi sin discusión alguna. Así, el de Salto emuló a Manuel Borgert y Matías Jusid, también autores de “dobletes” en los dos primeros eventos de la historia de la Fórmula 3 Entrerriana.
La actividad dominical comenzó con la tercera tanda de entrenamientos, en la que el local Nazareno López (AA Racing Team) sorprendió con el mejor tiempo por apenas 6 milésimas sobre Granzella y 96 sobre Mariano Fornasari (propio). Eso generaba la ilusión de una gran lucha por la punta en la cuarta final, que se ponía en marcha pasadas las 14hs con mismo número de vueltas y con Granzella y López en primera fila.
Apenas iniciada la competencia, llegaría el golpe de escena de la jornada, ya que López se quedaba detenido en el cajón sin poder ser parte de la acción, pero afortunadamente esquivado por sus rivales. Así, el de Uruguay se ponía adelante, con Fornasari, Matías Jusid (Jusid Competición), Valentín Coffy (MAF Racing) e Ignacio Vilas (MAF Racing) detrás.
En el segundo paso por la “bota” se dio el único intento claro de sobrepaso de Fornasari a Granzella, quien aguantó al uruguayense por la parte interna. De hecho, esa maniobra casi es aprovechada por Jusid, que estaba expectante por detrás de los dos punteros. A partir de ese entonces, el sáltense empezó a hacer diferencias y Jusid a encimarse sobre Fornasari, sin que haya situaciones claras para superarlo.
Atrás de ellos, la intensa batalla por el quinto puesto entre Vilas, Lucas Olariaga (propio) y Bruno Wiesner (MAF Racing), bajo la observación atenta de Maximiliano Arnaiz (Jorge Typek Competición) por detrás. Tras varios intentos, finalmente Olariaga pudo dar cuenta del debutante correntino y ser el nuevo quinto aunque sin poder escaparse. En el giro siguiente quedaría todo en un mano a mano entre ellos dos, ya que Wiesner sufrió un despiste y cedió no sólo con Arnaiz sino terreno valioso con respecto a la puja.
Poco a poco se fue acercando el momento del banderazo, con apenas dos incidencias a destacar. Por un lado, el despiste de Vilas que dejó a Arnaiz momentáneamente en el sexto lugar y, en la última vuelta, el abandono del residente en Paraná, Arnaiz, cuando venía para terminar entre los seis primeros.
Finalmente, fue triunfo de Tomás Granzella por más de seis segundos sobre Mariano Fornasari y siete sobre Matías Jusid. Cuarto fue Valentín Coffy, quinto Lucas Olariaga, sexto Ignacio Vilas, séptimo Bruno Wiesner y octavo Nahuel Menaglia (Jorge Typek Competición), entre los que vieron la cuadriculada. A una vuelta quedó Maximiliano Arnaiz, en tanto que no largó Nazareno López.
De esta manera, extraoficialmente podemos decir que Matías Jusid continúa como líder del campeonato, escoltado por Mariano Fornasari y Valentín Coffy. La próxima fecha de la Fórmula 3 Entrerriana será los días 28 y 29 de mayo en Paraná.
PRENSA FÓRMULA 3 ENTRERRIANA: Rodrigo Bouvet

Entradas relacionadas